¡No VAR más!, otra polémica deja afuera a Boca de la Libertadores


Otra escandalosa noche de Copa Libertadores para Boca lo deja fuera de competencia. Atlético Mineiro clasificó por penales a los cuartos de final.

El momento en que el árbitro anulaba el gol de Boca en el partido de ida.

El pasado martes 13 de julio en La Bombonera el VAR le anulaba al conjunto argentino un gol que lo hubiese dejado con la mínima ventaja para el partido de vuelta disputado esta noche en Brasil. En aquella polémica jugada un supuesto empujón en el área grande que no fue advertido por el árbitro fue cobrado por el uso de la tecnología, y posteriormente Conmebol decidió suspender por tiempo indeterminado al juez del encuentro.

Hoy con un parcial igualado en cero Atlético Mineiro recibió a Boca en un juego muy trabado desde el principio. El Xeneize mejoró su rendimiento en los últimos 25 minutos generando algunas llegadas al arco rival, y fue en el minuto 68 que con un tiro libre de Sebastián Villa estalló la polémica. Marcelo Weingandt encontró la pelota después de que se le escapara al arquero brasileño y todos salieron a festejar.

Minutos más tarde, el árbitro recibió el llamado del VAR para analizar una posible posición adelantada. Mostrando un cuadro de imagen en donde no se muestra si la pelota ya estaba en movimiento, determinaron que el meñisco derecho del «Pulpo» González estaba unos milímetros adelantado en comparación a su defensor. La decisión fue determinante, ya que el marcador final fue de empate 0 a 0 obligando a la definición desde los doce pasos.

Fuera de los 90 minutos más el agregado, la historia fue completamente distinta, marcada por tres disparos errados para Boca Juniors. De esta manera, Atlético Mineiro se llevó la victoria por 3 a 1 en penales y clasificó a la siguiente ronda de eliminación.

Comments

comments