Once líneas de colectivo dejarán de pasar por Avenida Argentina


Así lo dispuso el intendente a partir del miércoles.

El intendente, Mariano Gaido, anunció esta mañana que dejará de pasar el transporte público de pasajeros por la Avenida Argentina, en una primera etapa será entre Belgrano y San Martín, pero el objetivo es liberar esta calle principal del paso de los colectivos.

En total son 11 líneas las que cambiarán sus recorridos de forma permanente a partir de este miércoles 27 de mayo. A la par anunció que en los próximos días se presentará el plan de bicicalles y bicisendas que tendrán como principal objetivo alentar el uso de la bicicleta y desalentar de los colectivos. También contó que se está analizando la peatonalización parcial en algunas calles de la ciudad.

“Es una nueva mirada, estamos transformando la movilidad y es un paso muy importante que vamos a dar”, dijo Gaido quien puntualizó que se está trabajando en una ciudad “mirando al peatón y mirando a la bicicalle, porque en este contexto de emergencia sanitaria que estamos viviendo tenemos que tomar decisiones que cuiden a los vecinos y vecinas”.

De la empresa Autobuses Santa Fe, las líneas que se verán modificadas serán la 9, 14, 15, 101, 102 y 501; en tanto de Pehuenche la 2, 3, 17, 18 y 401

Los ramales 9, 101, 102 y 501 irán por Buenos Aires hasta Vuelta de Obligado, Avenida Olascoaga y luego continuarán con el recorrido habitual ya conocido por las vecinas y vecinos.

La línea 14 transitará por Olascoaga hasta Independencia, Santa Fe, Talero punto donde tomará Avenida Argentina para continuar su camino tradicional.

En tanto, el ramal 15 recorrerá Avenida Argentina hasta Elordi, circulará hasta Jujuy retomando el recorrido ya conocido.

Respecto a las líneas de Pehuenche, el ramal 18 irá por Avenida Argentina hasta Elordi, luego Jujuy continuando con el recorrido que hace a diario.

La 2, 3, 17 y 401 que van en sentido norte-sur recorrerán Avenida Argentina hasta Elordi, Brown, San Martín y Olascoaga punto que seguirán con el recorrido habitual; y en sentido sur-norte irán por Olascoaga, Independencia, Santa Fe, Talero, Avenida Argentina y retomando su camino conocido por los vecinos y vecinas.

En relación con el sistema de paradas, es importante aclarar que estas líneas utilizarán las ya existentes por las que se detienen las otras líneas, solo se incorporará una nueva en Brown y Roca.

Comments

comments