Organizaciones sociales reclamaron la Emergencia Social Provincial


Durante la mañana han cortado diferentes puntos de la ciudad para que se escuche su pedido.

Organizaciones Sociales cortaron desde las 6 la Ruta 7, a la altura de la tercera rotonda de Centenario, pasadas las 9 comenzaron un bloqueo en la Autovía Norte y Casemiro Gómez y a las 10 cortaron los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén donde interrumpieron el tránsito hasta pasado el mediodía.

Se trata de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Polo Obrero y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) quienes demandan la declaración de la Emergencia Social Provincial.

La referente del Polo Obrero, María Colitripai informó que pedían trabajo genuino con la reactivación de la obra pública; que se haga asistencia a los comederos y merenderos; y la apertura de los planes sociales como así también su aumento porque están congelados en 2 mil pesos.

Por su parte, el referente de Barrios de Pie, Sebastián Íbalos, señaló que la intención fue hacer visible el reclamo ante la falta de respuesta de parte del gobierno provincial.

Comments

comments