¡Otra vez el fuego!


El fuego arrasa nuevamente y preocupa la rapidez con que lo hace. Siete dotaciones de bomberos trabajan intensamente en el lugar para intentar controlar los incendios a tiempo.

Es imposible no recordar los angustiantes días que se vivieron en la Patagonia hace pocos meses cuando cientos de familias lo perdieron todo a causa de incendios intencionales. Hoy el fuego vuelve a decir «presente» en nuestro país, pero con la alentadora diferencia de que ya comenzaron a trabajar los aviones hidrantes.

Bomberos de Malagueño, Santa María de Punilla, Villa Carlos Paz, La Calera y Bialet Massé intentan frenar el avance de las llamas que consumen los campos aledaños a la Autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, en cercanías al Museo de la Memoria La Perla.

«Por el momento el combustible que se está quemando es un material ligero, pastizales. Hay un frente de 2 mil metros aproximadamente. Están al apresto más dotaciones de bomberos en caso que sea necesario», informó el director general de Protección Civil, Diego Concha. Hasta el momento el tránsito no se ha visto interrumpido.

Comments

comments