En Centenario los pasajeros de un micro de la empresa Costa Victoria SRL, estuvieron más de seis horas a pie, luego que los dueños y empleados de la compañía cortaran la ruta.
El conflicto se da en el marco de una quita de subsidio a la empresa, quien viene cobrándolo de forma ilegal con una razón social que no les corresponde desde que la empresa Sarmiento SRL, que figurara como receptora del mismo fuera cambiada por Costa Victoria SRL.
Según lo informara el Intendente Bertoldi se trata de un problema administrativo de la empresa. Luego que la Dirección de Transporte de Provincia y Nación notificaran de la irregularidad en que se encontraban, se les advirtió que debían regularizar la situación haciendo los cambios de nombre correspondiente. «Nosotros los notificamos y es más, los ayudamos a llenar los formularios y los papeles que se les requería» hizo saber el mandatario.
El paro que comenzara a las 4 de la madrugada de ayer, se desactivó pasadas las diez, luego de que los trabajadores se reunieran en el Municipio con el intendente Bertoldi y demás colaboradores. «Nosotros les explicamos que no tenemos nada que ver. Es un problema administrativo de la empresa. «Ellos tenían que cambiar el nombre de la empresa Sarmiento por la de Costa Victoria y no lo hicieron» dijo Bertoldi y agregó «No se sorprendan si la empresa tiene que devolver el dinero que cobraron por el subsidio ya que lo cobraron ilegalmente».
El Municipio resolvió otorgar un cheque de $170.000 a la empresa, que deberá devolverlo en 60 días. El dinero será destinado a el pago de sueldos y compra de gasoil para asegurar el servicio de transporte, sin embargo no descartan que se pudiera llamar a una nueva licitación si las irregularidades persisten.
La medida paralizó el servicio de transporte y perjudicó, sobre todo, a los estudiantes. Por ejemplo, la Escuela 124, ubicada en zona rural, suspendió las clases y un acto del 25 de Mayo porque no funcionaba el servicio. «Esto no puede volver a pasar, si la empresa no cumple con el servicio el contrato de licitación nos avala para hacer un nuevo llamado y que otra empresa venga en su lugar» expresó el Intendente y aclaró, «esto no quita que se le cobre las multas pertinentes a la empresa por todo lo ocurrido».
La medida de fuerza también generó complicaciones en el tránsito sobre Ruta 7. La Policía tuvo que derivar el tráfico por los caminos alternativos y algunos automovilistas optaron por trasladarse por la Ruta 151 para llegar a sus lugares de trabajo a horario. Sin embargo, algunos no pudieron llegar a tiempo.