Polémica encuesta en Río Negro: ¿Votará a Alberto Fernández?


La semana inició con llamados telefónicos desde un número oculto que realiza preguntas para saber a quién votarán los rionegrinos en las próximas elecciones. ¿Votará a candidatos que apoyan a Alberto Fernández?, una de las tantas consultas.

Rionegrinos advierten estar recibiendo llamados telefónicos del Gobierno de su provincia en la que reciben una serie de preguntas de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre. Tal como si fuera una encuesta de satisfacción sobre algún producto, una operadora se presenta como empleada pública de Río Negro y comienza pidiendo saber la edad de quien atiende al celular.

El llamado proviene de un número oculto y muchos lo consideran una especie de extraño interrogatorio para saber a qué candidatos votará el padrón electoral. Algunos han preferido cortar la comunicación antes de brindar mayor información por considerar que al hacerlo estarían «cantando su voto».

La voz anónima inicia pidiendo saber si a quien atiende le corresponde votar en Río Negro, y luego consulta en qué departamento. Una vez dadas las respuestas a través de los dígitos que ofrece pregunta la edad del ciudadano. Finalmente, la polémica se desata cuando la operadora pide saber si la población está satisfecha con el trabajo que realizan Alberto Fernández y la gobernadora Arabela Carreras. Además, informa sobre una lista de candidatos y solicita que el oyente indique a quién de ellos votará.

¿Votará a candidatos que apoyen a Alberto Fernández?, o ¿votará a candidatos de la oposición?, continúa. Sin conocer el verdadero propósito del llamado los rionegrinos han preferido dar por terminada la encuesta sin llegar hasta el final, considerando que las preguntas tan puntuales son innecesarias. Esta situación se ha dado en distintos puntos del país con preguntas similares, y  no deja de captar la atención de los votantes.

Comments

comments