Polémica por video de una docente que justifica el odio nazi hacia los judíos: “Ellos se la buscaron”


En Mar del Plata una docente fue filmada mientras hablaba a favor de Hitler. El video estalló la polémica en el país y sus alumnos hicieron viral la clase.

En el video la profesora comienza a hablar de Hitler minimizando el exterminio masivo de los judíos. Explicó que el mandatario alemán es visto hoy como un “demonio” por culpa de Estados Unidos, que lo describe en varios libros de esa manera. Sin embargo, se apoyó en que Hitler desarrolló una política de mucho valor y que sacó a su país del hambre y la pobreza.

La profesora de Historia se llama Ana Elisa Duprat, y es denunciada a través de Facebook por simpatizar con el nazismo. “No fue todo malo, hizo cosas para Alemania, la sacó del hambre y la miseria”; “los judíos no estuvieron bien vistos en toda la historia de Europa. No es que sólo Hitler se levantó un día a decir ‘no jodan’”, sostiene la docente. Además, explica que el odio de los alemanes hacia los judíos surgió porque estos llevaban a Alemania a la ruina económica, y que por esa razón se merecían el sufrimiento que vivieron en aquella época.

“Ustedes van a leer en todos lados en internet y libros las cosas malas. Van a leer sobre los campos de concentración que mataron judíos, que no los niego, existieron, fueron terribles, murió mucha gente pero hay que ser objetivos porque no fue el único régimen que mató gente”, continuó enseñando. Por otra parte, el grupo Acción Antifascista Mar del Plata hizo pública la filmación y escribió lo siguiente: “da clases a chicxs que están en pleno desarrollo de sus ideas y lo que serán en su futuro, y esta señora, les dice que el nazismo está bien”. “¿Cómo queremos que crezcan estxs chicxs? ¿Queremos que crezcan pensando que matar a una persona por su color de piel, por su elección sexual o identidad de género está bien? ¿Queremos que crezcan pensando que apartar de la sociedad a quienes no profesen lo mismo que ellxs, está bien?”. Previo a subir el video, se habían publicado fotos de Duprat haciendo el saludo nazi encima de una tumba para reivindicar los ataques neonazis contra “gente trans”.

 

 

 

Comments

comments