Reactivan el expediente de la causa por la tragedia del avión de Sol


El avión se precipitó sobre la meseta rionegrina el 18 de mayo de 2011. El juez federal subrogante analiza si la acción penal se encuentra prescripta por el paso de los años.

El 18 de mayo de 2011 a las 23:40 un avión Saab 340 de la aerolínea Sol se estrelló en el medio de la meseta, en la Región Sur, con 22 personas a bordo. Tras la tragedia comenzó la invetigación y la búsqueda de respuestas por parte de familiares y justicia.

Luego de que el año pasado la Cámara Federal de Apelaciones de Roca revocara el sobreseimiento de los directivos de la aerolínea Danilo Pojmaevich, Horacio Angeli y Juan Alberto Nyffenegger (fallecido) y ordenara una nueva investigación, nueve años después, la Justifica Federal volvió a retomar días atrás la causa penal.

Los informes de los peritos coinciden en que el avión se estrelló por engelamiento pero además señalan que la aeronave no estaba habilitada para volar y la empresa Sol Líneas Aéreas no había analizado los riesgos de la ruta que atravesaba la meseta rionegrina.

El lento vuelo de un caso fatal:

2011
El 18 de mayo a las 23:40 se produce la tragedia, cerca de Los Menucos.

2012
El juez Leonidas Moldes dicta la falta de mérito de los directivos de la empresa.

2019
La Cámara Federal de Roca revoca el sobreseimiento y ordena seguir investigando.

Comments

comments