Rebrote en Alemania: se registró la cifra más alta desde abril


El Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, informó 2.507 casos en las últimas 24 horas.

Las nuevas infecciones diarias de coronavirus alcanzaron en Alemania en el nivel más alto desde abril, con 2.507 casos en las últimas 24 horas, según informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Según el informe del RKI, al menos 282.730 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia (datos del 26 de septiembre a las 0:00 horas). El número de muertes relacionadas con la infección es de 9.452 (nueve más que el día anterior). Se estima que alrededor de 249.700 personas se han restablecido de la enfermedad.

El pico de nuevas infecciones reportadas diariamente se alcanzó a finales de marzo y principios de abril con más de 6.000 casos. Luego, la cifra tendió a caer y más tarde volvió subir en julio. En agosto, el número de contagios registrados llegó a superar de nuevo los 2.000 casos. El número de nuevas infecciones detectadas también depende de cuántas personas se someten a las pruebas.

El RKI añadió que la cifra de reproducción, o valor R, era de 0,91 (día anterior: 0,78). Esto significa que cada infectado contagia de media a algo menos de una persona. El valor R refleja el curso de la infección en un lapso de diez días.

Además, el RKI también indica la llamada R de siete días. Esta se refiere a un período más largo y, por lo tanto, está sujeta en menor medida a fluctuaciones diarias. Según las estimaciones del instituto de hoy, este valor fue de 1,01 (día anterior: 0,97) y refleja el curso de la infección de hace 8 a 16 días.

Comments

comments