River le ganó a Boca y es campeón de la Supercopa Argentina


A los 16 minutos del primer tiempo Pity Martínez marcó de penal la apertura del marcador. A los 24 del segundo, tras una gran jugada de contraataque de Nacho Fernández, Scocco la empujó al gol.

Con un gol de penal del “Piti” Martínez, y otro de Nacho Scocco, River le ganó 2 a 0 a Boca la final por la Supercopa. El choque de los históricos rivales en una final no se vivía desde el Nacional de 1976, año en el que se impuso el equipo de la Ribera. Ambos conjuntos llegaron con una racha negativa en los partidos de Supercopa, trofeo que se disputa desde hace cinco años entre el campeón de la Copa Argentina y el ganador del torneo local.

En los primeros minutos, Boca tomó la iniciativa del encuentro, obligó a responder al arquero Millonario y logró condicionar a Ponzio, que fue amonestado a los 10 minutos. Pinola sería luego el segundo amonestado en el equipo dirigido por Gallardo. Boca generó pocas jugadas claras y llegó con centros largos que no generaron mayor peligro para Armani. La mejor jugada elaborada dejó a Pavón mano a mano con el arquero de River, pero no supo aprovecharla.

El equipo de Nuñez cambió el rumbo del partido a los 17 minutos, cuando “Nacho” Fernández se coló en el área grande del xeneize y logró el penal tras un claro empujón de Carmona. El “Piti” Martínez se encargó de cambiar por el gol el penal y desde entonces el partido se emparejó sin jugadas claras de gol, pero con mayor protagonismo del Millonario, con Mora como el más destacado.

En el comienzo del segundo tiempo Boca dominó y tuvo las más claras. A los dos minutos, Armani le tapo a Pavón una pelota que iba a la red y unos instantes después también evitó la caída de su arco ante un cabezazo de Nandes, a quien un rato más tarde le ganó un mano a mano para convertirse en figura del Millonario. A pesar del dominio xeneize, River acertó un contraataque y logró ampliar la ventaja.

El Millonario, que llegó como campeón de la Copa Argentina, perdió en dos ocasiones esta final: en 2014 frente a Huracán y en 2016 frente a Lanús. En tanto, Boca la perdió en 2012 frente a Arsenal y en 2015 contra San Lorenzo.

Para jugar esta edición especial del superclásico, los equipos saltaron a la cancha en Mendoza con las siguientes formaciones.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Comments

comments