Rusia admitió demoras en el envío de vacunas Sputnik V a la Argentina


Hay 6,8 millones de argentinos que esperan por las segundas dosis.

El vocero del Kremlin explicó que hubo un incremento en el ritmo de la vacunación en suelo ruso y que eso ocasionó retrasos en los envíos hacia Sudamérica. “La prioridad es nuestro país», indicó. Aún así, dijo que trabajan de manera conjunta para cumplir con los próximos envíos.

Rusia aseguró este viernes que cumplirá sus obligaciones de suministros de vacunas contra el coronavirus a la Argentina y a otros países, aunque admitió retrasos en los envíos a otras regiones porque la prioridad es abastecer a los habitantes rusos.

“En lo que se refiere a la obligaciones con los mercados del exterior, incluida Argentina, éstas indudablemente serán cumplidas”, dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria. En el caso de los envíos a Argentina, Peskov indicó que “se produjo un retraso”.

El funcionario agregó que el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna bidosis Sputnik V en el exterior, “se encuentra en contacto con su contrapartes para solucionar los problemas que inevitablemente surgen”.

Tras señalar que se trabaja intensamente en ello, Peskov subrayó que la prioridad es satisfacer las necesidades de vacunación de los rusos.

Las declaraciones del portavoz del Kremlin se producen después de que trascendiera una carta de Cecilia Nicolini dirigida al FIDR, en la que exigía el envío de más segundas dosis de la Sputnik V y deslizaba la posibilidad de romper el contrato con las autoridades rusas.

Comments

comments