Saqueos y protestas por la muerte del afroamericano George Floyd


Minneapolis vivió su segunda noche de protestas. Los manifestantes lanzaron piedras y otros proyectiles a la policía. En algunos comercios se declararon incendios después del anochecer.

Manifestantes se enfrentaron el miércoles a la policía antidisturbios, que disparó gas lacrimógeno, por segunda noche consecutiva en Minneapolis, debido a la indignación causa por la muerte de un afroamericano visionada en un video en el que se le veía intentando tomar aire mientras un agente blanco le apretaba el cuello con la rodilla.

El vídeo, tomado por un espectador del incidente que tuvo lugar el lunes por la noche entre la policía y George Floyd, de 46 años, mostraba al hombre negro tumbado boca abajo y esposado, suplicando ayuda entre gemidos y diciendo repetidamente: “Por favor, no puedo respirar”, antes de quedarse inmóvil.

El segundo día de manifestaciones, acompañado de saqueos y actos de vandalismo, comenzó horas después de que el alcalde Jacob Frey instara a los fiscales a presentar cargos penales contra el policía blanco que aparece inmovilizando a Floyd en la calle.

Floyd, que estaba desarmado y al parecer era sospechoso de intentar pasar un billete falso de 20 dólares en un restaurante, fue trasladado en ambulancia tras su detención y declarado muerto la misma noche en un hospital.

Comments

comments