Se derrumbó un edificio en Miami: hay al menos un muerto y buscan sobrevivientes


El accidente ocurrió antes de las 2 de la mañana.

Esta madrugada, cuando la mayoría de los vecinos dormía, una torre de condominios se derrumbó en la ciudad de Surfside, condado de Miami, donde las autoridades y los equipos de rescate intentan con desesperación sacar a los sobrevivientes atrapados entre los escombros. Horas después de comenzadas las tareas de búsqueda, las autoridades confirmaron que hay al menos un muerto.

El alcalde de Surfside, Charles W. Burkett, confirmó a la cadena CNN que los socorristas habían dado con un cadáver. Sin embargo esa es toda la información que se brindó al respecto. Las primeras versiones indican que hay varias personas heridas y más muertos, de acuerdo con lo publicado por el diario Miami Herald. Champlain Towers, un condominio junto al mar construido en 1981 y que cuenta con más de 100 unidades, colapsó de manera parcial cerca de las 2.

Por lo ocurrido el área alrededor de la calle 88 y las avenidas Collins y Harding fue cerrada para dejar lugar a las docenas de camiones de bomberos y vehículos de rescate que se alinean en las calles. Son cientos los rescatistas, que incluso usan escaleras para evacuar a las personas que estaban en secciones del edificio que no colapsaron.

Bomberos y rescatistas intentan con desesperación sacar a los sobrevivientes atrapados entre los escombros.

En la zona hay una combinación de departamentos, viviendas unifamiliares, condominios y hoteles viejos y nuevos. También restaurantes y tiendas que dan servicio a turistas y vecinos de la zona. Además, en este edificio hoy hay departamentos de dos habitaciones en venta con precios de entre 600.000 y 700.000 dólares.

Hasta el momento se desconocen los motivos del derrumbe.

Comments

comments