Se espera un último «AD10S» multitudinario con protocolos sanitarios


Diego Armando Maradona posiblemente sea velado en Casa Rosada. Así lo propuso el Presidente Alberto Fernández, quien expresó sus condolencias públicamente. Se definen los protocolos sanitarios esperando una multitudinaria despedida.

Maradona levantando la Copa del Mundo en el balcón de Casa Rosada.

Hoy a las 19hs. será la autopsia que hará la Justicia para definir oficialmente la causa del fallecimiento del 10 argentino. Maradona está siendo homenajeado en todo el mundo; en las fechas de UEFA Champions League se lo recordó con mucho respeto haciendo minutos de silencio y con la camiseta del astro en las gradas de los estadios.

En distintos puntos del país la gente se ha congregado como reconocimiento a la gran huella que dejó Diego en el fútbol mundial. Hoy a las 10pm. se espera que hayan multitudes en las calles. Desde temprano, hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors y Argentinos Jrs. fueron los primeros en juntarse en sus respectivos barrios. En todo el país se decretaron 3 días de duelo nacional.

En el viejo mundo, los fanáticos del Napoli con nostalgia se acercaron a las afueras de su estadio y coreando el nombre de Maradona realizan su propio duelo. Allí, la presidencia del club napolitano junto al gobierno coincidieron en dejar las luces encendidas del estadio durante toda la noche y cambiarle el nombre del mismo a Diego Armando Maradona. Messi desde España publicó en sus redes sociales: «Diego es eterno», aludiendo al impacto que el máximo ídolo del fútbol argentino ha tenido en el deporte.

Comments

comments