Se realizaron 121 controles de alcoholemia en la ruta 7 y no hubo casos positivos


La subsecretaría de Seguridad realizó un Operativo Vial Integral de control de documentación y alcoholemia sobre la Ruta Provincial N° 7 en articulación con diferentes instituciones gubernamentales.

Sobre la ruta provincial Nº7 en San Patricio del Chañar se hicieron el pasado lunes 121 controles de alcoholemia y de 300 vehículos en un operativo de prevención conjunto de organismos provinciales y nacionales. No se constataron casos de alcoholemia en el control, que fue desde las 6 de la mañana hasta las 12.30 y que incluyó a camioneros con carnet profesional.

Participaron la dirección provincial de Seguridad Vial de la subsecretaría de Gobierno; la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV); la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) -ambas dependientes del ministerio de Transporte de la Nación Argentina-; Policía del Neuquén; Bomberos Voluntarios y el área de Tránsito de la municipalidad de San Patricio del Chañar.

El control de alcoholemia y documentación alcanzó a vehículos particulares y aquellos de cargas generales, peligrosas y de pasajeros.

Los operativos conjuntos entre entes nacionales, provinciales y municipales son producto de la articulación que se viene realizando. Esto contribuye a prevenir en forma directa los siniestros viales, ya que permite trabajar en forma masiva y directa en una zona y detectar en forma temprana algún tipo de irregularidad.

Con respecto al trabajo realizado, Lucas Gómez -director provincial de Seguridad Vial- dijo que este tipo de operativos, donde trabajan con diferentes áreas de gobierno, permite abordar la prevención de siniestros en forma integrada. Agregó que controlaron no solo las condiciones de aptitud que deben reunir los conductores en sus distintas categorías, sino también las condiciones generales de los vehículos.

Desde el área de seguridad vial se acompañan los dispositivos, con controles de alcoholemia. Para ello, se utilizan alometros que constataron resultados negativos en las mediciones.

Dado el éxito del operativo, Gómez anticipó que continuarán trabajando en la planificación de nuevas intervenciones integrales en otros corredores de la provincia del Neuquén.

Comments

comments