Se teme que la variante Delta haya llegado a Neuquén desde España


Con PCR negativo, un hombre viajó desde España con destino final en la ciudad de Neuquén. Al llegar se sometió a otro test que resultó ser positivo y descubrieron que no cumplió con el aislamiento obligatorio.

Área de embarque del Aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

El pasado 9 de julio un pasajero que llegaba desde España dio positivo de Covid-19 al ingresar al país y finalizar su viaje en la ciudad de Neuquén. Los controles en la provincia le indicaron que debía cumplir con el aislamiento obligatorio, pero contrario a ello circuló con normalidad.

Cuando se confirmó su cuadro de coronavirus fueron inmediatamente a verificar si el hombre se encontraba en el domicilio declarado, llevándose la sorpresa de que fue imposible ubicarlo. Desde Migraciones trabajaron para encontrar a la persona indicada, ya que había un homónimo en Río Negro a quien descartaron por el número de pasaporte. Finalmente, al ubicar al paciente se lo trasladó en ambulancia al DUAM, donde lo mantendrán aislado.

Autoridades sanitarias intentan conseguir datos de quienes tuvieron contacto estrecho con él, ya que no logran descubrir de qué cepa se trata y se teme que sea el primer caso de la variante Delta en el país. Por el momento continuarán los análisis e informarán con urgencia si las sospechas se confirman.

 

 

Comments

comments