Senillosa: 11 mil habitantes se beneficiarán con nueva obra del sistema eléctrico


La obra permitirá cuadruplicar la potencia disponible en la localidad, dando una proyección de 20 años.

La obra, para cuya ejecución se presentaron tres ofertas, tiene un plazo de un año y un presupuesto oficial de más de 100 millones de pesos. Esta readecuación y ampliación del sistema eléctrico beneficiará de forma directa a más de 11 mil habitantes, a los que se suma la población comprendida en la reubicación de la cárcel. Con su construcción, se multiplicará por cuatro la potencia disponible en la localidad, dando una proyección de 20 años para abastecer la demanda.

La licitación pública se denominó “Ampliación de la capacidad de suministro de energía eléctrica a la localidad de Senillosa, línea 33 kilovoltios, subestación transformadora 33/13,2 kilovoltios-10 megavoltios amperes y readecuación del sistema de 13,2 kilovoltios, Senillosa, provincia del Neuquén”.

El intendente de Senillosa, Hugo Moenne agradeció al gobernador y a todo el equipo técnico del EPEN por esta obra y destacó otras que se están realizando en la localidad, como “las cloacas, que las estamos terminando, y ahora esta gran obra que ha generado mucha expectativa”.

“Prácticamente vamos a cuadruplicar la capacidad. Eso nos deja un horizonte y nos deja muy bien parados de cara al futuro, para poder proyectar el crecimiento de nuestra localidad y de nuestro parque industrial”, agregó el jefe comunal.

La nueva obra se fundamenta en la necesidad de ampliar la capacidad de suministro de energía eléctrica a esta localidad, debido al gran crecimiento de la demanda que se proyecta para la ciudad y alrededores, además de dar respuesta técnica al traslado de la cárcel U9 desde Neuquén capital.

Con la nueva potencia disponible se podrá abastecer al crecimiento vegetativo de la localidad y principalmente el actual impacto, debido en mayor medida al traslado de la cárcel U9 de Neuquén capital a esta ciudad con una población estimada de 2.800 personas, entre personal e internos.

Por su ubicación estratégica y la inminente finalización de la ampliación de la ruta nacional Nº 22, Senillosa se convierte en un polo industrial al servicio de la actividad hidrocarburífera, centrada principalmente en la extracción de no convencionales, promoviendo la instalación de empresas de servicios petroleros en el parque industrial.

Además, la cercanía con la ciudad de Neuquén y la infraestructura en rutas y accesos hacen que Senillosa se convierta en un nuevo punto de interés para el desarrollo inmobiliario, que deberá ser acompañado por los servicios, incluido el suministro eléctrico. También se acompaña el desarrollo productivo.

Comments

comments