Senillosa apuesta a formar parte del turismo regional


La vecina ciudad ofrece un circuito turístico a quienes tengan intención de conocer de manera más profunda la zona.

 

La Municipalidad de Senillosa, adaptándose a la situación actual y respetando los protocolos de prevención vigentes, ofrece a quienes visiten la ciudad, el primer circuito turístico senillosense marcado en cuatro puntos del ejido: turismo Agro-Productivo, Histórico Paleontólogico y Religioso.

El Circuito comienza recorriedo los viñedos de la familia Goldstein-Penros, donde se puede degustar productos de la Bodega «Puerta Oeste»;  continúa con la visita a la réplica de la Casa de Tucumán y los Museos Histórico Arqueológico y Paleontólogico de la ciudad; prosigue con la visita al Cerro Lisandro, donde se puede disfrutar de la vista total de la ciudad al pie de la escultura de Cristo en la Cruz y se concluye el recorrido en la Casa de Té «Nosotras Dos»,  donde se puede degustar una merienda totalmente artesanal.

La Mutual Policial de la Provincia del Neuquén, fue el primer contingente de turistas que eligió a la localidad como destino turísticos regional. La logística que  se llevó a cabo fue la de armar grupos según el aforo permitido por cada lugar, previa coordinación entre los visitantes, la Dirección de Turismo y los lugares a visitar debido a que los circuitos son guiados.

Proximamente se generarán  circuitos con un itinerario diferente, en los que se incluirán recorridos en lancha y cabalgatas, entre otras opciones con el fin de ampliar  las alternativas y que los visitantes tengan la oprtunidad de elegir las actividades según sus intereses.

Cabe destacar que cada circuito está proyectado en conjunto con productores y  emprendedores de la localidad.

«El balance de este primer circuito turístico en Senillosa, superó nuestras espectativas, ya que no sólo se pretende poner en valor el patrimonio senillosense, sino que tiene como finalidad resaltar la ciudad como punto agro-turístico dentro de la provincia y que quienes visiten la localidad, se vayan con la intención de volver a seguir conociendo nuestra ciudad. Por eso, aprovecho la oportunidad para invitar a que conozcan Senillosa, tenemos página web institucional para que nos contacten a través de www.municipalidadsenillosa.com y poder recibirlos cuando gusten «, así describió, la intendente Patricia Fernández  la primer jornada de este proyecto que se concretó de manera exitosa.

Comments

comments