El programa busca mejorar el consumo de energía en las instalaciones municipales y promover el uso eficiente entre empleados y población en general.
La Intendenta Patricia Fernández, en compañía de la Dirección de Ambiente y Fiscalización de Campo, sostuvo una reunión con los profesores de la Universidad Nacional del Comahue, Ing. Fernando La Mattina y el Ing. Daniel Simone. Estos destacados profesionales están actualmente colaborando en el marco del convenio establecido por el CFI (Consejo Federal de Inversiones), a través del órgano ejecutor COPADE, en el programa denominado «Eficiencia Energética en Municipios».
El programa tiene como objetivo principal llevar a cabo un exhaustivo diagnóstico energético en las instalaciones municipales, con el fin de identificar áreas de mejora en el consumo de energía. Además, se llevarán a cabo talleres participativos que buscarán generar conciencia y capacitar tanto a los empleados municipales como a la población en general sobre el uso eficiente de la energía.
Estas acciones contribuirán a optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios obtenidos, sin comprometer la calidad de vida de los usuarios.