Senillosa: El equipo de newcom clasificó para competir en San Martín de los Andes


El equipo que clasifique participará de los juegos Evita.

El equipo de la tercera edad, Trabun de Senillosa, clasificó en los juegos Integrados en la localidad de Paso Aguerre. Esto les dio la chance de participar en los Provinciales en San Martín de los Andes y soñar con los Juegos Evita.

El equipo formado por Pérez Delia, Salas Sergio, Espinosa Oscar, Graciela Luna del Castillo, Carlos Ibarola y Ninfa Coliboro dio hoy una alegría a su directora técnica, Valeria Muñoz cuando clasificó para seguir en carrera hacia los Juegos Evita.

El newcom nacido en EE.UU como disciplina para adultos mayores fue incorporado en los Juegos Nacionales Evita en el año 2008.

En esta disciplina, los partidos se disputan al mejor de 3 sets: los dos primeros sets se disputan hasta que un equipo llega a los 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos superado ese marcador, sin que haya puntuación máxima. El tercer set se desarrolla en tie break a 10 puntos con una diferencia mínima de dos (2) puntos. El principal objetivo es no dejar caer el balón.

Cada equipo está integrado por 6 (seis) jugadores, los cuales deberán ser 3 femeninos, 3 masculinos. La altura de la red es de 2,43 metros y todas las acciones de pase del balón deben ser realizadas con los dos pies apoyados en el piso.

Comments

comments