El concejal electo de San Patricio del Chañar, Jonathan Lagos, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que se conocieran acusaciones en su contra por manejar en estado de ebriedad tras sufrir un accidente de tránsito.
Jonathan Lagos, docente de escuela primaria y concejal electo por el Frente Nuevo Neuquén (Fre.Nu.Ne), se vio involucrado en un accidente de tránsito el pasado viernes por la noche. Lagos, que salía de un restaurante con una amiga, relató en su cuenta personal de Facebook que había sido «brutalmente embestido por un camión».
Sin embargo, según fuentes que intervinieron en el accidente consultadas por LM Neuquén, se trató de un autovuelco y no de una colisión con un camión. Por esta razón, se investigan las razones por las que el concejal electo subió un relato distinto a las redes sociales.
El escándalo se desató en el hospital, donde Lagos denunció que un grupo de personas intentó realizarle un test de alcoholemia a la fuerza, aprovechándose de que él no podía moverse. Según las mismas fuentes consultadas, el test de alcoholemia habría arrojado un resultado positivo, con 1,5 gramos de alcohol en sangre.
Lagos aseguró en su cuenta de Facebook que el test iba a dar positivo porque había tomado en la cena, pero que debido a eso había pedido a su amiga que manejara. «Tanto el atropello cometido como el derecho a réplica que me corresponda en caso de que se difundan noticias falsas quedan desde ya en manos de mi equipo de asesoramiento jurídico», afirmó.
La Justicia investiga ahora si Lagos estaba borracho y si hizo pasar como que «manejaba una amiga» para evitar inculparse. El edil electo asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre.