Tres policías federales serán acusados por incumplir la cuarentena obligatoria


Asistieron a una fiesta, que incluyó música fuerte y bebidas alcohólicas.

El pasado fin de semana, tres efectivos de la Policía Federal asistieron a una fiesta incumpliendo la cuarentena obligatoria. Serán acusados por la fiscalía de Zapala.

El hecho fue denunciado por vecinos que escucharon ruidos en la vivienda y movimientos extraños lo que los motivó a llamar a la Policía.

Cuando llegaron los efectivos policiales se encontraron con una reunión entre los tres integrantes de la fuerza federal, y tres mujeres, de entre 23 y 28 años.

En el caso tomó intervención la fiscalía a cargo de Laura Pizzipaulo quien en un primer momento investigó los indicios que señalaban un posible abuso sexual. Sin embargo, a partir de las entrevistas y los testimonios recolectados a las mujeres, se comprobó que, si bien ocurrió una situación que incomodó y angustió a una de las mujeres, el hecho no implicó un abuso por lo que no constituyó un delito penal.

La investigación siguió su curso por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, que determina entre seis meses a dos años de prisión para aquella persona que viole las medidas tomadas por las autoridades «para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Comments

comments