Un hombre mató a un ladrón de 15 años que tomó de rehén a sus hijos


En un dramático intento de entradera los dos hermanitos de 7 y 9 años fueron tomados de rehén por el adolecente.

Dos hermanitos jugaban anoche con su perro en la puerta de su casa cuando repentinamente aparecieron dos ladrones y tomaron a uno de los menores como escudo humano para entrar a robar al domicilio. Abrieron la puerta a patadas, y se encontraron con el padre de los chicos apuntándoles con un arma. Tras un breve tiroteo, el hombre mató a uno de los delincuentes de un balazo en el abdomen. Tenía 15 años.

El hecho ocurrió en la noche de este martes en el barrio platense de La Loma, mientras dos hermanitos jugaban con su perro en la puerta de su casa.

Repentinamente aparecieron dos ladrones en moto y tomaron a uno de los menores como escudo humano para entrar a robar al domicilio. El menor de los hermanos que no alcanza a reaccionar cuando uno de los malvivientes lo tomó por el cuello y lo arrastró hasta la casa. El niño se resistió, logró zafarse de su captor, pero los sujetos no se dieron por vencidos y abrieron la puerta de la vivienda a patadas.

Cuando los ladrones ingresaron a la vivienda se encontraron con el padre del los nenes apuntándoles con pistola de bolsillo calibre 6.35 marca Beretta y abriendo fuego contra ellos.

En medio del cruce de balazos los motochorros se dieron a la fuga a toda velocidad pero a los pocos metros uno de los dos cayó desplomado en el asfalto. Se trataba de un adolescente de 15 años que había sido alcanzado por uno de los proyectiles en el abdomen.

Su cómplice lo esperaba en una moto y lo dejó abandonado cuando se desvaneció muy cerca del lugar de los hechos.

La causa fue caratulada como “homicidio” y “tentativa de robo” y es investigada por la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI Nº 7 en turno del Departamento Judicial La Plata. De acuerdo a las primeras versiones, el hombre que realizó el disparo, un peluquero de 42 años, estuvo demorado algunas horas durante la noche pero ya habría recuperado la libertad.

Comments

comments