Un jinete murió aplastado por su caballo y suspenden la jornada de doma en el Festival Jesús María


Tras la caída, sufrió politraumatismos graves y fracturas severas. Tenía 40 años y un hijo de nueve.

Un jinete que participaba del Festival de Doma y Folklore en Jesús María se cayó y murió esta madrugada después de ser aplastado por su caballo. Por el accidente, la comisión organizadora suspendió la competencia de esta noche.

Se trata de Norberto Cossutta, un hombre de 40 años y padre de un nene de nueve, que participaba por primera vez de la Doma para la delegación de Catamarca. Según manifestó un compañero suyo, al salir del palenque se le perdió un estribo y no logró mantener el equilibrio. El resultado fue fatal en apenas unas horas.

Cossutta se cayó y el caballo rodó sobre su cuerpo, aplastándolo. Le produjo un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas.

Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se requirió varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, tras lo cual pasó a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presentó un paro cardiorrespiratorio irreversible sin responder a las maniobras de resucitación que le produjo el deceso a las 2.50 de hoy.

Comments

comments