Un joven que practica Jiu Jitsu atrapó un ladrón en el Bajo neuquino


Vio que perseguían a un delincuente y lo redujo con la toma conocida como «mata-león».

Foto: Gentileza.-

El joven practica Jiu Jitsu, una de las artes marciales japonesas. Este viernes al mediodía vio que perseguía a un delincuente cerca de la Multitrocha y ayudó a reducirlo con la toma denominada «mata-león».

Lucas Painefilú transitaba por la zona del Bajo cuando observó que un vecino perseguía a un ladrón. El malviviente había roto el vidrio de su camioneta y había extraído una mochila.

Sin dudarlo, lo persiguió y ayudó a reducirlo con una toma de la disciplina japonesa que practica desde hace cinco años en la «Academia 360».

El muchacho retuvo al ladrón en el suelo y lo estranguló hasta que casi perdió la conciencia. El delincuente también recibió golpes del dueño de la camioneta y de un ex policía que se sumó en la persecución.

Pocos minutes después llegó un efectivo policial que se hizo cargo de la situación.

El joven apresado tenía un arma casera tipo «faca» y había sustraído una mochila de la camioneta, luego de romper un vidrio. El dueño del vehículo logró recuperar sus pertenencias, antes de que se lo lleven.

El Jiu Jitsu es de origen japonés, como muchas artes marciales, pero tiene influencias de Brazil y se usa como técnica de defensa personal.

Comments

comments