Una nena se encuentra en estado crítico y con signos de maltrato y abuso


La criatura estaba al cuidado de su padre, de forma provisional. La madre de la menor vivía en situación de indigencia.

El 13 de julio último al mediodía, una menor fue ingresada al Hospital de la Madre y el Niño de la provincia de La Rioja en estado crítico, presuntamente luego de ser abusada sexualmente y sufrir reiterados maltratos. Según los primeros exámenes, la menor tenía un “trauma shock con graves convulsiones”.

“Una nena de 2 años se encuentra en estado crítico luego de ingresar a la institución con signos de maltrato y abuso infantil. Actualmente la bebé, está internada en terapia intensiva con respirador artificial, su estado crítico se debe a un cuadro de sepsis (una infección de la sangre)” explicó Martín Avila, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP).

“En ocasión de su tratamiento en la terapia, se detectan rasgos de posibles abusos en la zona genital de la menor. De esta manera, se informa a los padres de la sospecha, y se le indica realizar la denuncia correspondiente”, contó el abogado Ezequiel Ascoeta, integrante de la Oficina de Salud y Acceso a la Justicia.

Respecto de la familia de la niña, la titular de la Dirección de Niñez y Adolescencia, Gisela Cejas Mariño, dijo que la víctima “ingresó en la dirección el año pasado por un presunto maltrato. Desde la dirección hemos realizado las entrevistas a los progenitores y se determinó una medida provisional, la nena quedó al cuidado del papá, con la responsabilidad de la abuela”.

La funcionaria agregó que “se pudo constatar que la mamá estaba en una situación vulnerable y de negligencia. La responsable, que garantizaba el buen cuidado de la bebé, era la abuela paterna”.

Comments

comments