Violento robo nocturno en edificio «Altos de Leloir», el segundo en 2 meses


El edificio se ubica al lado del Colegio de Abogados, sobre la esquina de Leloir y Maestros Neuquinos. Se trataría de un grupo organizado que habría evadido el sistema de seguridad con complicidad de inquilinos anteriores.

Imagen: hotelesenpatagonia.com

Las oficinas de tres pisos del edificio «Altos de Leloir» fueron el blanco de un aparente grupo organizado de ladrones. El ataque habría ocurrido por la noche cuando el guardia encargado de la recepción ya había finalizado su turno. Pese al tecnológico sistema de seguridad, el mismo habría sido inútil gracias a la complicidad de inquilinos que alquilaban anteriormente.

La puerta de entrada por Maestros Neuquinos 1190, frente a la cancha de fútbol del colegio CPEM Nº46, está protegida con cerradura magnética al igual que el ascensor y otros sectores, dificultando completamente el acceso a cada uno de los pisos. Además, se investiga qué sucedió con las alarmas antirrobos que no alertaron de lo que estaba sucediendo.

Dinero en efectivo, computadoras, celulares y otros dispositivos fueron las cosas que se llevaron los individuos que hasta el momento no han sido identificados. Todo indica que el robo duró varios minutos, ya que cada una de las oficinas fue forcejeada violentamente entre el tercer al sexto piso.

Efectivos de la Policía de Neuquén acudieron al llamado esta mañana de los empleados que hoy concurrieron a sus respectivos trabajos y se encontraron con la escena descripta. Afortunadamente no habían personas en el lugar durante el suceso, por lo que no hubo que lamentar víctimas ni heridos. Es el segundo robo que sufren en los últimos dos meses.

En 2016, el octavo nivel también sufrió un delito similar y luego de que identificaran al delincuente con las cámaras de seguridad, éste fue detenido y liberado por la jueza Mara Suste luego de formularle los cargos correspondientes y exigirle una presentación semanal ante fiscalía.

 

Comments

comments