Vuelven a habilitar el ingreso de extranjeros familiares directos de argentinos


La Dirección Nacional de Migraciones dispuso que el mecanismo de reunificación simplificada esté disponible a partir del sábado próximo. Las personas interesadas deberán presentar documentación que respalde el pedido.

El gobierno nacional flexibilizará desde el sábado el ingreso de personas al país, con la habilitación del trámite de reunificación familiar, que permitirá el acceso al territorio de extranjeros que sean familiares directos de argentinos, de cara al vencimiento este viernes de las normas con restricciones y cupos en los vuelos que se vienen adoptando para retrasar lo más posible el ingreso de la variante Delta.

Así lo informó la titular de Migraciones, Florencia Carignano, quien adelantó que «seguramente se pueda avanzar en grados de flexibilización» en el cupo de ingresos en los vuelos de las aerolíneas que fijó el Gobierno, de 7000 personas entre el 31 de julio y mañana 6 de agosto.

Carigano señaló que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, va a anunciar «este viernes o el sábado» cómo continúa esa medida, adoptada a fines de junio para tratar de demorar el ingreso de la cepa Delta, la más contagiosa desde la aparición del coronavirus.

La reunificación simplificada se encontrará disponible desde el sábado y para su implementación los familiares directos de argentinos y residentes (padres, hijos, hermanos y/o cónyuges), deberán presentar el certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia que compruebe el vínculo directo con el ciudadano argentino (debidamente apostillado o legalizado según corresponda) y la copia del DNI argentino del familiar.

Las personas que ingresen deberán realizar un PCR en el lugar de origen 72 horas antes del abordaje y adjuntar el resultado negativo a la declaración jurada, asimismo, deberán contratar seguro médico Covid.

Al llegar, realizarán test de antígenos que, de resultar negativo, les permitirá completar el aislamiento obligatorio según lo determine la jurisdicción donde fije domicilio.

Por último, siete días después del arribo deberán realizar un nuevo PCR, opción que se encontrará disponible solo al realizar el arribo por los corredores sanitarios habilitados: Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto de San Fernando, Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Puerto de Buenos Aires (Terminal de Buquebús).

Comments

comments